El Ayuntamiento de Champotón en coordinación con la Secretaría de Marina puso en marcha este lunes la campaña "Por un Champotón limpio".

La campaña permanente de concientización “Por un Champotón limpio” que puso en marcha el Ayuntamiento de Champotón en coordinación con la Secretaría de Marina se realiza a partir de este lunes en las principales calles, avenidas y puntos más conflictivos de la ciudad, el objetivo es crear una nueva cultura de limpieza en las nuevas generaciones.

El evento inicial de esta campaña estuvo presidido por el Presidente Municipal Daniel Martín León Cruz, acompañado del Comandante del Sector Naval de Champotón, Roberto Alarcón Santana; así como de los regidores, síndicos y directores de la administración municipal.

El Director de Desarrollo Social, Jesús Antonio Sabido Góngora; explicó los motivos de esta campaña que tiene como objetivo crear la cultura de limpieza en las nuevas generaciones, sumar esfuerzos con las instituciones educativas, pescadores, restauranteros, hoteleros, transportistas, empresarios y todo aquel que quiera incorporarse a estas acciones para mejorar la imagen del municipio.

Tras la puesta en marcha de estos trabajos que se estarán realizando en diversos puntos de la ciudad, el alcalde Daniel Martín León Cruz, agradeció a la Secretaría de Marina por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta campaña, para concientizar a los champotoneros acerca de la corresponsabilidad de mantener las calles libres de basura y hacerlos partícipes de las acciones que se realizan para mejorar la imagen urbana.

Subrayó que “si mantenemos limpias nuestras calles, evitamos que se tapen las alcantarillas, estamos trabajando para los champotoneros, estas acciones son de beneficio para todos, por eso estamos invitando a que todos nos sumemos y colaborar para hacer posible, un mejor municipio”.

En este primer día de jornada de la campaña, Sabido Góngora; señaló que se recorrieron 200 metros lineales, en los cuales se limpiaron banquetas de ambos lados de las calles, se deshierbaron las orillas, se efectuó limpieza de drenes y cunetas, así como también se levantó cinco toneladas de tierra y basura, así también se dejó libre de tierra, lodo y basura 10 registros de alcantarillas.