La mujer en el turismo juega un papel muy importante y crucial, en la mayoría de las regiones del mundo la mano de obra está integrada por mujeres, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo en Campeche, Jorge Manos Esparragoza; quien firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche. En tanto que la directora de este Instituto, Adriana Ortiz Lanz; dijo que cada vez se avanza más en el tema de paridad de género, sobre todo que impacta en la toma de decisiones.

Para encausar las acciones institucionales tendientes a alcanzar la equidad sustantiva entre hombres y mujeres, la Secretaría de Turismo signó convenio de colaboración en materia de igualdad de género con el Instituto de la Mujer.

Durante la firma de convenio, el titular de la dependencia Jorge Manos Esparragoza, señaló que actualmente se cuenta con una plantilla de 113 empleados de los cuales, 60 son mujeres.

En presencia de la titular del Instituto de la Mujer Adriana Ortiz Lanz, el funcionario estatal expresó que la mujer en el turismo juega un papel muy importante y crucial.

Manos Esparragoza dijo que en el turismo de la mayoría de las regiones del mundo, la mano de obra está integrada por mujeres.

Por su parte, la directora del IMEC, Adriana Ortiz Lanz dijo que cada vez se avanza más en el tema de paridad de género, sobre todo que impacta en la toma de decisiones.

“Esta Unidad de Género que instalamos el día hoy es por mandato, que tienen que existir en todas las unidades estatales, por lo que vamos a seguir trabajando en sinergia con cada una de las dependencias”,  apuntó.


Cabe destacar que la Unidad de Género de la Secretaría de Turismo está integrado por Mariela Juárez como presidenta, y Marili Escudero y Alejandro Vázquez como secretarios.

Dejar una respuesta