El Ministerio Público solicitó al Juez de Control una Orden de Aprehensión en contra de G.A.D.E., la cual fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el miércoles 28 de noviembre del año en curso en la vía pública de la ciudad de Escárcega. Fue acusado por la madre de una menor de 12 años de edad por abusar sexualmente de ella.

Un individuo de 21 años identificado como G.A.D.E. se hizo amigo de una menor de 11 años de edad el pasado 13 de septiembre de 2017, a más de un año de amistad el pasado 9 de septiembre de 2018 le pidió que fuera su novia, solamente que la niña ya tenía 12 años, y exactamente al mes (9 de octubre) le pidió que tuvieran relaciones sexuales para celebrar un mes de noviazgo, posteriormente el jueves 18 de octubre de este año G.A.D.E., llevó a la menor a su casa donde volvieron a tener relaciones sexuales, no conforme el pasado el domingo 25 de noviembre fue con la menor a un salón de fiestas abandonado donde volvió a estar sexualmente con ella, solo que esa vez fueron descubiertos por la mamá de la víctima quien denunció los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que el Juez de Control, vinculó a proceso a G.A.D.E. y le decretó prisión preventiva oficiosa al imputarle el delito de Violación Equiparada, en agravio de una menor de edad, asentado en la Carpeta Judicial CJ-93-18-2019/JC.

Los hechos iniciaron el 13 de septiembre de 2017, cuando fueron presentados el imputado y la víctima, quien en ese entonces tenía once años de edad, convirtiéndose en amigos a partir de ese momento.

Posteriormente, el domingo 9 de septiembre del año en curso G.A.D.E., de 21 años de edad le pidió a la menor quien ahora cuenta con 12 años de edad, fuera su novia, petición a la que accedió la niña.

El martes 9 de octubre de 2018 G.A.D.E. le pidió a su novia que sostuvieran relaciones sexuales para celebrar su primer mes de noviazgo, petición a la que accedió la menor.

Asimismo, el jueves 18 de octubre de este año G.A.D.E., llevó a la menor a su domicilio, donde volvieron a sostener relaciones sexuales.

Por último, el domingo 25 de noviembre del presente año G.A.D.E., llevó a la menor a un salón de fiesta abandonado donde volvieron a sostener relaciones sexuales, sitio en el que fueron descubiertos por la mamá de la víctima quien denunció los hechos.

En este contexto, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control Orden de Aprehensión en contra de G.A.D.E., la cual fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el miércoles 28 de noviembre del año en curso en la vía pública de la Ciudad de Escárcega.

Finalmente, G.A.D.E., fue llevado a la audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le otorgó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén y al Ministerio Público que conoce del caso le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

Dejar una respuesta