El titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola se reunió en la capital del país con su homólogo, José Luis Beato González; para iniciar la comercialización de productos campechanos en el Centro de Abasto de la Ciudad de México, considerado por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas como el centro de suministro de alimentos más grande del mundo.

Con una Feria de Productos Campechanos en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX) iniciará una relación de cooperación y trabajo conjunto que fortalecerá a los empresarios locales a través de la comercialización de sus productos en este sitio; informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario estatal se reunió en la capital del país con su homólogo, José Luis Beato González; para iniciar la comercialización de productos campechanos en el que es considerado por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas como el centro de suministro de alimentos más grande del mundo.

Destacó que también los productos campechanos tendrán acceso a los más de 300 mercados que tiene la Ciudad de México para su comercialización, lo que representa una gran oportunidad para que los empresarios locales lleguen a nuevos puntos de venta.

Esta es una gran oportunidad de llevar los productos locales a nuevas fronteras y mejorar la colocación de los mismos, enfatizó Berzunza Espínola quien subrayó que los programas de la SEDECO están abiertos a los empresarios campechanos y pueden acercarse para conocerlos y aprovecharlos.

En la Central de Abasto de CDMX se comercializan más de 15 mil productos provenientes de todos los estados de la República Mexicana, por lo que opera como centro rector, el cual es referente para fijar los precios de las mercancías a nivel nacional. (Las gráficas son de Archivo y corresponde a algunos de los productos campechanos que podrían comenzar a comercializarse en la Central de Abasto de la CDMX)

Dejar una respuesta