Un policía municipal era el jefe de la banda que asaltaba tráilers en la llamada Zona Caliente en el municipio de Calakmul.
Abel Martínez Flores / Corresponsal
 
XPUJIL, Calakmul.- El reciente robo a un tráiler en la llamada Zona Caliente que transportaba vitro pisos y muebles para baños ocurrido ayer miércoles, así como la detención de los cuatro presuntos ladrones puso al descubierto que el jefe de la banda era un policía municipal del ejido Puebla de Morelia del municipio de Calakmul.
La llamada Zona Caliente se encuentra comprendida entre el ejido Constitución y la villa de Xpujil, sin embargo de las comunidades Kilómetro 120 y Puebla de Morelia son los más peligrosos, según narran los propios traileros que se ponen de acuerdo para pasar por ese lugar en convoyes de varios tracto camiones con la esperanza de estar más protegidos y ayudarse entre ambos en caso de un posible asalto.
Tras el asalto al tráiler de la empresa AFLEM,S.A. de C.V con dos remolques que transportaba vitro pisos y muebles de baño, el director del a policía municipal Roberto Carlos España Chan; montó un operativo y se logró la detención y aseguramiento de cuatro presuntos implicados, entre los que se encuentran un policía municipal a quienes sus cómplices identificaron como el jefe de la banda.
Los asegurados, todos con domicilio en el ejido Puebla de Morelia, son O.H.D. de 47 años, O.M.H. de 19 años, I.H.P de 48 años y I.H.P. también de 48 años de edad, mismos que cuyo modo operandi era trasladar por un camino de terracería el tráiler en donde después los despojan de la carga que transportan.
La Policía Municipal puso a disposición de la Vice Fiscalía con sede en el municipio de Escárcega a los cuatro detenidos para el deslinde de responsabilidades.

Dejar una respuesta