Luego de robar con violencia por tercera ocasión a farmacias YZA, A.B.M. fue asegurado por la Policía cuando intentaba huir. El juez de Control del Primer Distrito Judicial lo vinculó a proceso a quien impuso dos meses de prisión preventiva justificada.

Por el delito de robo con violencia en concurso real homogéneo, en agravio de tres farmacias YZA, en esta de Campeche, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.B.M., a quien impuso dos meses de prisión preventiva justificada de acuerdo con la Carpeta Judicial C.J-270/18-2019/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El primer hecho que relaciona al imputado, se suscitó el sábado 16 de marzo del año en curso a las 20:20 horas, cuando ingresó a la farmacia YZA ubicada en el barrio de Santa Ana, donde amenazó y gritó a los empleados que se tiraran al suelo. En dicho establecimiento, A.B.M. se dirigió a las cajas registradoras donde se apoderó de  4 mil 993 pesos con 23 centavos, posteriormente, se dio a la fuga.

El segundo caso, se suscitó el sábado 30 de marzo del presente año a las 00:30 horas, cuando A.B.M. a través de la ventanilla ingresó a la farmacia YZA ubicada en la avenida Gobernadores entre las calles Venezuela y Olímpica en el barrio de Santa Ana y con cuchillo en mano se dirigió a un empleado a quien despojó de un teléfono celular marca Samsung; asimismo, se apoderó de cuatro cajetillas de cigarros y la cantidad de Un mil 444 pesos, seguidamente se dio a la fuga.

El tercer atraco sucedió el lunes primero de abril del año en curso a las 03:45 horas, de nueva cuenta A.B.M., a través de la ventanilla ingresó a la farmacia YZA situada en la avenida Aviación por avenida Concordia de la colonia Cuatro Caminos, donde con un cuchillo amagó a la empleada para luego sustraer de las cajas registradoras la cantidad de 2 mil 114 pesos.

Luego de este último robo A.B.M., fue asegurado y puesto disposición de esta representación social, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

Finalmente, el viernes 5 de abril del año en curso A.B.M., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Dejar una respuesta