Madera en rollo y flix decomisadas en la reserva de la biosfera de Calakmul.
Abel Martínez Flores / Corresponsal
CALAKMUL.- Un total de 1981 metros cúbicos de madera de Siricote ha sido decomisado en la reserva de la biosfera de Calakmul gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades, los talamontes al notar la presencia de los elementos policíacos huyeron. En esta zona el saqueo de recursos maderables se ha incrementado considerablemente.
La madera se encontraba en un terreno ubicado a 10 kilómetros de la Junta Municipal de Constitución perteneciente a la reserva de la Biósfera de Calakmul.
La Policía Municipal y Federal acudieron a una llamada anónima y decomisaron madera a talamontes de huyeron.
Al lugar llegó la Policía Municipal al mando del director de Seguridad Pública, Roberto Carlos España Chan; acompañado de seis elementos a bordo de la patrulla 1026, que fueron apoyados por la Policía Federal con la unidad 11515 al mando del agente José Herón Guzmán quienes acudieron al sitio señalado la noche de ayer jueves alrededor de las 22:45 horas.
España Chan expresó que al llegar encontraron en el lugar señalado, flix de madera y madera en rollo, las cuales estaban listas para su comercialización en el mercado negro; al hacer la revisión se encontraron 160 flix que al ser cubicados dieron como resultado la cantidad de 1,940 metros cúbicos y con las tres trozas dio una cubicación general de 1,981 metros cúbicos.
Un total de 1981 metros cúbicos de madera se encontraban listo para ser comercializados en el mercado negro.
Este recurso maderable se trasladó al ejido Zoh-Laguna a las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en un camión escoltado por dos comandos al mando de el sub teniente José Antonio Camarena y del policía 2 de la Gendarmería Rojas Salazar, para ser resguardado y entregado a la PGR con sede en el municipio de Escárcega.

Dejar una respuesta