Reconoce el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar; que con el Gobierno Federal actual, el Gobierno del Estado no puede ayudar como quisiera a los ayuntamientos.

Mediante una grabación que subió a las redes sociales, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar; le pide al gobernador Alejandro Moreno Cardenas; trabajar de manera coordinada por el bien de los ciudadanos y al mismo tiempo le solicita que le ayude para poder cumplirle a los campechanos, aunque reconoce que con el Gobierno Federal actual, el Gobierno del Estado no puede ayudar como quisiera a los ayuntamientos.

Desde el pasado octubre de 2018 cuando inició la administración municipal, ha sido visible el distanciamiento entre el alcalde Eliseo Fernández Montúfar y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pero ahora el edil campechano lanza un S.O.S. debido a que no ha podido cumplir sus promesas de campaña, ya que las calles siguen igual de rotas, los servicios públicos deficientes y no ha realizado ninguna obra municipal.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; en entrevista aseguró que es positiva la actitud de Eliseo Fernández Montúfar, y que cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado, pero el Ayuntamiento tendrá que hacer su trabajo y asumir su responsabilidad.

Moreno Cárdenas aclaró que el Ayuntamiento de Campeche debe cubrir su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, pues los recibos que emite esa dependencia están a nombre del Ayuntamiento de Campeche y subrayó que no le compete al Gobierno del Estado asumir el pago de esa deuda.

Por su parte, el Partido del Trabajo emitió un comunicado de prensa donde expresó su optimismo por la próxima reunión que dijo que se llevará al cabo entre el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; “es lo que quiere el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, trabajar con unidad para sacar adelante el país”.

Cabe mencionar que este fin de semana, nuevamente varios cruces importantes de la ciudad capital se quedaron sin servicio de semáforos.

Dejar una respuesta