El Juez de Control vinculó a proceso a F.J.A.E. y le decretó prisión preventiva oficiosa por dos años, por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de M. del R. U. R., el imputado argumentó padecer Esquizofrenia para evitar ir a la cárcel.

El Juez de Control vinculó a proceso a F.J.A.E. y le decretó prisión preventiva oficiosa por dos años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de M. del R. U.R., asentado en la Carpeta Judicial 321/16-2017/JC, el imputado argumentó padecer Esquizofrenia para evitar ir a prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado 4 de octubre del 2016, cuando F.J.A.E. mediante engaños logró que su ex pareja M. del R.U.R. lo acompañara al andador L en el fraccionamiento Linda Vista en esta ciudad de Campeche, donde supuestamente había extraviado las llaves de su motocicleta.

Es así que cuando ambos buscaban las llaves del motociclo, el imputado aprovechó para sacar entre el monte un cuchillo con el cual lesionó a M. del R.U.R. en el lado izquierdo de su boca y espalda.

La víctima al ser agredida por el imputado como pudo logró sujetar el arma blanca con su mano izquierda, pero cuando este jaló el cuchillo le cortó los dedos de dicha mano, cayendo el objeto junto a ella, momento que aprovechó para agarrar el arma y aventarla lejos.

Cabe señalar que cuando F.J.A.E. corrió a buscar el arma, ella aprovechó para salir huyendo y llegar al parque de dicho fraccionamiento donde fue auxiliada por vecinos; mientras que el imputado se dio a la fuga.

El representante social se abocó a las diligencias legales solicitando al Juez librar la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada el martes 16 de abril del año en curso.

El miércoles 17 se llevó a cabo la audiencia inicial, donde la defensa solicitó al Juez se practicara al detenido estudios psiquiátricos, ya que aludían que era una persona con problemas de esquizofrenia; sin embargo, al realizarse dichos estudios arrojó que el imputado es una persona con capacidad intelectual normal, por lo que se solicitó al Juez audiencia inicial, pero el imputado se acogió al término constitucional

El jueves 2 de mayo se realizó la continuación de la audiencia inicial donde el Juzgador le impuso la medida cautelar de dos años de prisión preventiva justificada y al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la integración de la Investigación Complementaria.

 

 

Dejar una respuesta