“No solo estamos cumpliendo los compromisos que hicimos en la campaña política, sino seguimos callándole la boca a quienes no quieren a Campeche”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar el moderno parque Moch Couoh.

Acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz; y Miguel Angel Chuc López, respectivamente, así como del secretario de Obras Públicas e Infraestructura, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; cumple su palabra y da resultados al develar la placa inaugural del moderno parque Moch Couoh para beneplácito de cientos de campechanos que desde ayer viernes 10 de mayo por la noche se dieron cita para disfrutar este complejo arquitectónico que forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Campeche. 

Acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, y de sus hijos Alejandro, Rafael y Sebastián, el mandatario estatal develó la placa inaugural para que los campechanos disfruten este nuevo y moderno parque.

“Soy gente de convicciones, de decisiones, que cumple su palabra y da resultados a Campeche”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al develar la placa inaugural del moderno parque Moch Couoh, que a más de 50 años de existencia ahora luce una nueva fisonomía y se integra a un moderno complejo arquitectónico de atractivos turísticos y esparcimiento familiar en el Centro Histórico de la ciudad.

En este importante evento también lo acompañó su esposa Christelle Castañón de Moreno, y sus hijos Alejandro, Rafael y Sebastián, el mandatario aseguró que con la puesta en servicio de diversas obras de infraestructura Campeche se posiciona como una entidad moderna y vanguardista.

“No solo estamos cumpliendo los compromisos que hicimos en la campaña política, sino seguimos callándole la boca a quienes no quieren a Campeche”, señaló al recordar que en meses pasados se inauguró la avenida Costera del Golfo y el segundo piso vial de la avenida Gobernadores, y remarcar que próximamente serán las fuentes marinas monumentales, el bazar artesanal y el nuevo puente de La Unidad.

Moreno Cárdenas aseguró que su gobierno trabaja con responsabilidad y de manera clara, pues las obras que le están cambiando el rostro al estado se han construido en tiempo y forma, y los recursos se han ejercido de manera eficaz y eficiente.

Agregó que así se confirmó en la reciente reunión que tuvo con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ya que Campeche fue reconocido como el primer estado a nivel nacional en el cumplimiento del ejercicio transparente del gasto federalizado.

Adelantó que las próximas semanas se inaugurará el bazar artesanal y las fuentes marinas monumentales, esta última considerada la más moderna de su tipo en todo el país.

Reiteró que el nuevo parque Moch Couoh, el malecón de la ciudad, la Catedral, el Centro Histórico y el Ángel Maya, crean un conjunto arquitectónico en el centro de la ciudad para que disfruten los campechanos y turistas.

“Aquí podemos presumir lo que tenemos en Campeche, Edzná, Calakmul y la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Moreno Cárdenas también subrayó que de manera contundente en los últimos 30 meses Campeche se ha mantenido con la menor incidencia delictiva del país por cada 100 mil habitantes, por lo que es el estado más seguro de México.

Finalmente, aseveró que todas las obras que comprometió en su campaña política estarán listas antes de su cuarto año de gobierno.

Edilberto Buenfil Montalvo, Secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI).

Previamente, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, señaló que el gobierno de Moreno Cárdenas le ha venido cumpliendo a los campechanos, pues ya puso en servicio el moderno puente vial de la avenida Gobernadores donde transitan más de siete mil vehículos diarios, generándole a los automovilistas un ahorro de entre 5 y 10 minutos de trayecto; ahora se inaugura el nuevo parque Moch Couoh y en fechas próximas iniciará la construcción del nuevo paso a desnivel de la avenida Central.

Recordó que el parque Moch Couoh fue construido en el gobierno del coronel José Ortiz Ávila y en ese entonces quedó integrado por un lago y un teatro al aire libre; tiempo después el lago se rellenó para estacionamiento y un área de juegos.

“El gobernador viendo que podría ser modernizado para tener un lugar de mayor esparcimiento que requiere la ciudad, decidió levantar el proyecto”, comentó.

El moderno parque Moch Couoh, abarca una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados y tiene una amplia zona verde integrada por 20 especies de árboles endémicos de la región y espejos de aguas artificiales con cascadas.

El moderno parque Moch Couoh tuvo una inversión de 65 millones de pesos, abarca una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados y tiene una amplia zona verde integrada por 20 especies de árboles endémicos de la región; espejos de aguas artificiales con cascadas, andadores y senderos elevados recubiertos con canteras naturales de la región; módulos de juegos infantiles convencionales e inclusivos con piso de caucho y área para eventos artísticos.

Cuenta también con sistemas de riego automático, alumbrado público con luminarias con fotoceldas solares de alta eficiencia y más de 200 cajones de estacionamiento y módulos para motos y bicicletas. Como parte de los trabajos realizados, se rehabilitaron los mosaicos decorativos del antiguo parque del artista José Chávez Morado.

 

Dejar una respuesta