El secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández; se reunió con el gerente comercial de la CFE, José Antonio Aguirre; para entregarle la solicitud formal y se analice la reclasificación de las tarifas eléctricas que impactarán benéficamente la economía de los campechanos.
El gerente comercial de la división peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio Aguirre Leyva; recibió la solicitud del Gobierno del Estado para reclasificar las Tarifas y pasar de la 1C a la 1F, así como el cambio de tasa de bombeo de agua en comunidades rurales, lo que impactaría positivamente en el bolsillo de las familias campechanas y prometió darle seguimiento y cauce.
En esta reunión que tuvo el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández; el diputado del IV distrito local, Alvar Ortiz Azar y el diputado por el XVI distrito local, Ambrosio López Delgado, con el gerente comercial de la CFE, José Antonio Aguirre; se lograron importantes avances que impactarán positivamente en el bolsillo de las familias campechanas.
A mediados de semana, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, instruyó reforzar las gestiones que se han llevado a cabo ante la CFE, por lo que en este encuentro se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) realizó estudios y análisis, técnicos y metodológicos relacionados con la medición de temperaturas en el estado de Campeche por más de 10 años y cuyos resultados permiten acreditar científicamente las condiciones de temperatura necesarias para lograr la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica en la entidad.
Reunión Sedesu – CFE.
Asimismo se acordó una mesa de trabajo institucional donde se van a analizar estos elementos presentados con miras a lograr la reclasificación de las tarifas.
Ocampo Fernández dijo que al día de hoy las familias campechanas han resentido el drástico incremento en sus consumos, esto justamente por el aumento continuo en las temperaturas que se han registrado en los últimos años; asimismo, en las comunidades rurales, sus habitantes ven afectados sus ingresos por el alto costo que representa el pago por el suministro eléctrico para el bombeo de agua.
De igual manera durante se planteó el tema de las tarifas comerciales en respaldo a ese sector, que representa uno de los rubros más importantes para la economía del Estado, pero que enfrenta una seria debacle.
Finalmente, Aguirre Leyva coincidió en que las condiciones climatológicas adversas han golpeado duramente a la población campechana, al grado de mermar directamente en su economía, por lo que se comprometió a darle el seguimiento adecuado a la petición.

Dejar una respuesta