Un Tapir ha sido hallado sin vida a un lado de la carretera federal Xpujil-Chetumal en la reserva de la biosfera de Calakmul, la falta de agua está afectando a la fauna silvestre que habita en esta área protegida.
Redacción La República Peninsular
Xpujil, Calakmul.- Las altas temperaturas y la sequía han comenzado a afectar a la fauna silvestre que habita en la reserva de la biosfera de Calakmul, y desde el inicio del estiaje han sido encontrados nueve Tapires muertos por falta de agua.
El Tapir hembra que fue encontrado sin vida se encontraba en gestación y murió por falta de agua.
El hallazgo más reciente ocurrió esta semana, un Tapir hembra yacía sin vida a un lado de la carretera federal Xpujil-Chetumal, se presume que andaba en busca de agua, pues el vital líquido es fundamental para esta especie, ya que además de ingerirla, es necesaria para que hidraten su piel.
Los incendios forestales y agrícolas están matando a la fauna silvestre del área natural protegida de Calakmul.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (SEMARNAT), confirmó que se trata de una hembra que se encontraba en gestación.
Un Armadillo que fue alcanzado por el incendio en la reserva de Calakmul.
La sequía y los incendios forestales y agrícolas también afectan a otras especies como Armadillos, Serpientes, Venados que han sido encontrados calcinados.
Personal de Semarnatcam instala bebederos de agua para la fauna silvestre que habita en la reserva de la biosfera de Calakmul.
Para hacer frente a esta situación, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) en la Reserva Estatal de Balam Kú instalaron bebederos artificiales con capacidad de hasta 300 litros de agua, los cuales fueron donados por la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP).

Dejar una respuesta