Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Eréndira del Valle de León; el presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz; encabezaron un homenaje cívico por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Atención Múltiple No. 8 y en el parque “Concepción Durán Lanz”, realizaron acciones de reforestación.
El Presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Eréndira del Valle de León, encabezaron el homenaje cívico por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Atención Múltiple No. 8 y en el parque “Concepción Durán Lanz”, realizaron acciones de reforestación, tras señalar que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.
En el Centro de Atención Múltiple número 8, las autoridades entregaron arbolitos de ornato para reforestar los patios de la institución, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
El alcalde, Daniel Martín León Cruz; dijo que se necesita de todos para el cuidado del medio ambiente.
Al término de los honores a la bandera el coordinador de Medio Ambiente del municipio, Sonni Pacheco García habló de la importancia del medio ambiente y sobre la necesidad de una cultura de cuidado y protección de los recursos naturales, y exhortó a la población a tener mayor conciencia sobre el tema.
Mientras que el alcalde, Daniel Martín León Cruz; en suma de esfuerzos con alumnos del ITESCHAM, del jardín de niños “Virginia Pavón Góngora”, comerciantes establecidos en el punto y representantes del vivero “Florencia”, significó la presencia de tres generaciones, a quienes dijo que vale la pena analizar qué realiza cada uno en el quehacer diario a favor del medio ambiente.
Tenemos que hacer algo por Campeche y por Champotón, fomentar el cuidado de nuestro medio para tener un mejor municipio, expresó el alcalde Daniel León a alumnos del ITESCHAM y del jardín de niños “Virginia Pavón Góngora”.
Señaló que hoy quienes están al frente de la administración y tienen la responsabilidad de tomar las decisiones en cuanto a las acciones públicas, están haciendo lo más apropiado, reconociendo que no es suficiente, pues se necesita del trabajo de todos para que los beneficios sean claros y en favor de toda la sociedad, de los niños, de los jóvenes y de los adultos.
“Cada uno de los que estamos aquí presente, somos factores importantes en el cuidado de nuestro planeta, y reconozco que la reforestación es una pieza importante en esta tarea de cuidar a nuestro medio ambiente, tenemos que hacer algo por Campeche y por Champotón, fomentar el cuidado de nuestro medio para tener un mejor municipio”.
La reforestación es una pieza importante en esta tarea de cuidar a nuestro medio ambiente,
Cabe señalar que la Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Ana García Manrique, destacó que reforestar este punto de reunión, mantiene el compromiso de los comerciantes para cuidar y mantener en óptimas condiciones el lugar, resaltando que la unión de esfuerzos es la clave para hacer mejores cosas en favor de la naturaleza.

Dejar una respuesta