Los dos imputados que entraron a robar en una empresa cervecera del municipio de Escárcega.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.A.H.M. y L.F.C.C., a quienes les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de Robo con Violencia, asentado en la Carpeta Judicial CJ-399/2018-2019/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos se suscitaron luego de que los imputados, entre ellos un vigilante de la compañía afectada, previamente acordaran entrar a robar a las instalaciones de la empresa “Cervecera” ubicada en la colonia Revolución, en el municipio de Escárcega.

Es así, que el jueves 20 de junio del presente año, alrededor de las 23:20 horas, los agresores quienes portaban una navaja, un machetillo y una mariconera en la que llevaban un arma de fuego, ingresaron a las instalaciones de dicha empresa, donde sometieron a los empleados a los cuales trasladaron a un almacén.

Posteriormente, se dirigieron al área de Recolección de Valores y Caja Fuerte, donde se apoderaron de la cantidad de 711 mil 040 pesos con 89 centavos y  un teléfono celular, con los cuales se dieron a la fuga.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, quien solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de J.A.H.M. y L.F.C.C., mismas que fueron obsequiadas y a las que les dieron cumplimiento el domingo 23 de junio de 2019.

El lunes 24 de ese mismo mes y año, los imputados fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el viernes 28, siendo vinculados a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco, Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses para la Investigación Complementaria. (Información de prensa)

Dejar una respuesta