La Cofepris alertó a la población a no consumir la bebida llamada Four Loko, representa un riesgo para la salud debido a que contiene altas cantidades de alcohol etílico y puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Cantidades de Furfural fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 detectó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante una verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas preparadas en algunas presentaciones de la llamada “bebida de los millenials” Four Loko.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que el Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Alerta la Cofepris sobre el consumo de esta bebida.

La Cofepris ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas; actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

Esta dependencia indicó que continuará realizando acciones de control y vigilancia sanitaria con la finalidad de evitar la comercialización de productos que representen un riesgo para la salud de la población y alertó sobre los riesgos a la salud por el consumo de los productos mencionados.

Para cualquier denuncia en este tema, la institución puso a disposición el número gratuito 01800 0335050, con atención a la ciudadanía, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx

 

Dejar una respuesta