En un acto de rendición de cuentas frente a la representación popular del Estado, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa acudió al Congreso del Estado a entregar el documento del Cuarto Informe.

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó este 7 de agosto por escrito el Cuarto Informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal, que recibió el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, acompañados en el presidium por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, quien también recibió una copia del documento.

De frente a los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, en el marco de la sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura a la que asistió su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal; Aysa González se pronunció a favor de que en los asuntos públicos exista la capacidad para superar divergencias, como una condición fundamental de la estabilidad social, y que la articulación de las ideas ocupe un lugar de privilegio para consolidar la visión de progreso que conduzca a logros en los ámbitos político, social y económico.

En el marco de la sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura a la que asistió la esposa del gobernador Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Aysa González se pronunció a favor de que en los asuntos públicos exista la capacidad para superar divergencias.

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el titular del Ejecutivo estatal subrayó en su mensaje que los próximos 25 meses que restan a su administración serán de arduo trabajo y sobretodo de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como de efectividad en los resultados.

En la máxima tribuna del Estado de Campeche, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que tiene clara su obligación de gobernar con la mayor de las cercanías, y enfatizó que los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de las ciudades, por eso no cree en los discursos que pregonan cercanía y no la practican, “es mejor un saludo de mano, un abrazo de campechano, una plática de frente, que mil palabras dichas al viento. En eso creo y así es mi gobierno, quiero servidores públicos, y que quede claro, trabajando en toda la geografía del estado”.

Los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales, pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de nuestras ciudades, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Reconoció a los Poderes Legislativo y Judicial su contribución para la conservación de la gobernabilidad del Estado, “eso se refleja al ser nuestra entidad, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la que cuenta con el sistema político más estable y funcional y con el Estado de Derecho más objetivo y confiable del país”.

Destacó que con la entrega por escrito del Cuarto Informe de gobierno, se confirma el vínculo que debe existir entre lo planeado y lo realizado al tiempo precisó que los campechanos merecen respuestas de sus autoridades, “no importando los colores, ni esferas de gobierno, lo que importa son las acciones positivas”.

Además, instruyó a quienes encabezan las dependencias de la administración pública estatal a estar atentos y receptivos de la convocatoria del Congreso para ampliar la información del cuarto informe de gobierno en las próximas comparecencias, mismas que se realizarán la próxima semana.

Los próximos 25 meses de trabajo serán tiempo de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como de efectividad en los resultados, enfatizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

A la llegada al recinto oficial de los licenciados Carlos Miguel Aysa González, gobernador Constitucional del Estado, y Miguel Ángel Chuc López, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fueron acompañados por los diputados María Cruz Cupil Cupil, Claudeth Sarricolea Castillejo, Celia Rodríguez Gil, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, Dora María Uc Euán, Carlos César Jasso Rodríguez, Francisco José Inurreta Borges, Alvar Eduardo Ortiz Azar, Antonio Gómez Saucedo y Luis Alonso García Hernández para que ocupen sus respectivos lugares en el presidium.

En esta sesión estuvieron presentes, ex gobernadores, ex presidentes de la Gran Comisión y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, ex diputados locales, presidentes municipales, autoridades civiles, educativas y militares, titulares de organismos autónomos, y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

La sesión solemne concluyó con la entonación del Himno Campechano a la que asistieron los 35 diputados locales.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie del monumento erigido a Don Pablo García y Montilla, con motivo del 162 aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche.

OFRENDA FLORAL

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie del monumento erigido a Don Pablo García y Montilla, con motivo del 162 aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche. En el homenaje, celebrado en la plaza cívica del Congreso local, estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Educación, Ricardo Medina Farfán y de Cultura, Delio Carrillo Pérez, legisladores locales y autoridades militares y navales.

 

Dejar una respuesta