Para tener escuelas libres de Dengue, Zika y Chikungunya y con el respaldo del área de vectores de la Secretaría de Salud, se realiza la nebulización en planteles de diferentes niveles.
Como parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, el Ayuntamiento de Champotón a través de la Dirección de Salud, en coordinación con las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud, participa en las acciones que se realizan trabajando organizadamente y en equipo para hacer más efectivas las acciones preventivas y de control, y mantener al municipio con baja incidencia, reduciendo los riesgos de transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.
El Departamento de Salud Municipal realiza labores de descacharrización para reducir los riesgos de transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.
Al respecto la titular del área de Salud, Lucely Bárcenas Uribe, señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal Daniel Martín León Cruz, se trabaja en dichas acciones que se realizan a nivel nacional, donde en el municipio de Champotón participa activamente en la colonia Nueva Esperanza y zonas de alto riesgo de incubación de moscos.
Además, expresó que dentro del programa de escuela libre de criaderos de mosco y con el respaldo del área de vectores de la Secretaría de Salud, se está realizando también la nebulización en escuelas de diferentes niveles, para tener un regreso a clases libre de Dengue, Zika y Chikungunya.
En Champotón se aplica el programa Escuela libre de criaderos de mosco.
Por ultimo dio a conocer que, como actividades complementarias, también se realizan estas acciones en los espacios públicos como son parques y jardines y se llevará la nebulización a diversos centros de preescolar, todo con el fin de brindar salubridad a las familias champotoneras.

Dejar una respuesta