Acusado de abusar y violar a una menor de edad cuando fue trabajar a una casa.

Un Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.L.O.G., a quien impuso medida cautelar de cinco meses de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual, en agravio de una menor de edad, asentado en la Carpeta Judicial 371/18-2019, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Los hechos que vinculan al imputado fueron descubiertos el sábado 19 de marzo de 2016 a las 19:00 horas, cuando J.L.O.G., acudió a un domicilio situado en esta ciudad de Campeche para darle mantenimiento a un aire acondicionado, ingresó a la habitación de la víctima la cual en ese entonces tenía seis años de edad, misma que estaba sola, situación que aprovechó para tocarla y violarla, siendo descubierto en el acto.

Ante los acontecimientos, la madre de la niña acudió a esta institución a denunciar los hechos, llevándose a cabo las diligencias legales, en las que se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada.

Es así, que el viernes 30 de agosto del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron en plena vía pública de esta localidad a J.L.O.G., quien quedó a disposición del Juez de Control, que lo requirió.

El sábado 31 de agosto de este mismo año, J.L.O.G., fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó la duplicidad del término constitucional, reanudándose el jueves 5 de septiembre, donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Dejar una respuesta