El Frente Frío No. 3 y su Masa de Aire Asociada, dos canales de baja presión y divergencia en altura, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en entidades del noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

El Frente Frío No. 3 y su Masa de Aire Asociada, dos canales de baja presión y divergencia en altura, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en entidades del noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado de prensa dio a conocer que el Frente Frío No. 3 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, provocará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones. La masa de aire frío asociada favorece descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República.
Canales de baja presión se extienden a lo largo de la costa de Veracruz y sobre la Península de Yucatán, en interacción con divergencia en altura, originarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la mencionada Península.
Pronóstico a cuatro días.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)Campeche, Hidalgo y Guerero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.
Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Dejar una respuesta