El Pan de cazón, un platillo emblemático de Campeche que poco a poco se posiciona gastronómicamente a nivel nacional e internacional.

Por cuarta ocasión en el municipio de Champotón, Campeche se elaborará el platillo regional conocido como el Pan de cazón más grande de México, que en esta ocasión será de más de 600 kilos rompiendo su propio récord pues el año pasado alcanzaron los 575 kilos del alimento.

Según dio a conocer hoy el director de Desarrollo Económico del municipio de Champotón, Jhonny Alejandro Heredia Iztá; en conferencia de prensa, el Pan de cazón es un platillo emblemático y poco a poco Campeche se está posicionando en el ramo gastronómico a nivel nacional e internacional con esta comida regional.

La elaboración del Pan de cazón más grande de México se realizará el próximo 26 de octubre, dio a conocer en conferencia de prensa el director de Desarrollo Municipal, Jhonny Heredia Itzá; quien estuvo acompañado del Subdirector de Turismo Municipal, Luciano Carrillo Navarro y del Chef responsable de este ambicioso proyecto, Jorge Cano Peláez.

El funcionario municipal, quien estuvo acompañado del Subdirector de Turismo Municipal, Luciano Carrillo Navarro y del Chef responsable de este ambicioso proyecto, Jorge Cano Peláez; dio a conocer que la realización del Pan de cazón más grande de México se efectuará el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 8 de la mañana en la Palapa 500 ubicada en el balneario Boca del Río, y se contará con el apoyo de alumnos de Gastronomía del Instituto Tecnológico de Champotón (ITESCHAM), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 82 (CETIS) y del colegio particular Instituto de Estudios Superiores de Campeche.

El Director de Desarrollo Económico, Heredia Itzá; enfatizó que la meta a superar este año es los 575 kilogramos del 2018, e iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las dos de la tarde y además esta actividad se complementará con diversas actividades deportivas.

Por su parte el Subdirector de Turismo Municipal, Luciano Carrillo Navarro; explicó que además se contará con la presencia de un Fam Trip de medios nacionales para promocionar al municipio y el propio evento.

Para realizar el Pan de Cazón más grande de México, se contará con el apoyo de escuelas de Gastronomía del municipio de Champotón.

En tanto que el Chef Ejecutivo, Jorge Cano; explicó que cada año el desafío es más difícil, “la intención es mejorar la calidad del platillo tanto del sabor, como de la presentación, tenemos el reto como el crecimiento del Pan de cazón, y los problemas serán más grandes, pues hay que tener más cuidado con lo perecedero del alimento”.

Por último, explicó que en esta cuarta edición, en la elaboración del Pan de cazón se utilizarán 315 kilogramos de cazón champotonero (tiburón enano o tiburón de aleta negra) de esta región, 175 a 180 kilogramos de tomates, ocho kilogramos de Apazote, 10 kilogramos de chile habanero, 45 a 50 kilos de aguacate de la región, 45 litros de manteca, además de cebolla, manteca, y frijol.

Dejar una respuesta