El DIF Estatal reitera su compromiso de cambiar vidas y cosechar sonrisas, que tanto nos llenan de orgullo,, afirmó la presidenta de este Patronato, Victoria Damas de Aysa.

Al asistir al encendido del primer implante coclear realizado en el hospital general de especialidades “Javier Buenfil Osorio” por médicos campechanos a favor de la niña Valentina Concepción Sánchez Gómez, oriunda del municipio de Candelaria, la presidenta del Patronato DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa; reiteró su compromiso de cambiar vidas y cosechar sonrisas, que tanto nos llenan de orgullo.

Para el DIF Estatal Campeche, las niñas y los niños son primero.

Damas de Aysa, agradeció a las instituciones que se coordinaron para llevar a cabo este beneficio con el Sistema Estatal DIF, entre ellos la Secretaría de Salud (SSA) y la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, ya que el día 21 de septiembre del presente se realizó el primer implante coclear en nuestro Estado realizada por David Cu Pérez, medico campechano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche con Especialidad en Otorrinolaringología, actualmente laborando en el Hospital General de Especialidades apoyado por un equipo multidisciplinario.

“Para el DIF Estatal las niñas y niños son primero, por ellos hemos conjuntado esfuerzos trabajando en coordinación con diferentes secretarías e instituciones, por su salud para ofrecerles herramientas para derribar las barreras para su inclusión social y educativa”, mencionó.

La madre de la niña beneficiada agradeció a las autoridades el apoyo y las atenciones brindadas para que su pequeña pueda escuchar.

Por su parte, la mamá de la niña agradeció al DIF Estatal y a las autoridades involucradas por el apoyo y las atenciones brindadas para que su pequeña pueda escuchar por primera vez y desarrollar habilidades que le permitan llevar una vida normal y sin obstáculos.

Al evento que tuvo lugar en el salón Azul de la Mansión Carvajal, asistió el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; la directora general de SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el director de la Administración de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra; la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero y la mamá de la niña implantada, la señora Fátima Concepción Gómez Jiménez.