Gabriel Escalante Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aún cuando hubo pérdidas de empleos en la industria de la construcción en Campeche, según datos oficiales el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento de generación de empleos solo superado por Nayarit, reconoció el titular de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo.

En Conferencia de prensa realizada en el Salón de los Gobernadores, el funcionario estatal explicó que de Noviembre de 2018 a finales de Noviembre de 2019 Campeche tuvo un crecimiento de 7.2 por ciento, superado por el estado de Nayarit con 10.5 por ciento.

Reconoció que en Noviembre hubo un crecimiento de empleos, 237 para ser exactos, «los datos de diciembre se darán a conocer en las próximas semanas», y en en ese mismo mes de noviembre en la industria de la construcción se perdieron 164 empleos en comparación con el mes anterior.

Sin embargo anunció que en cuanto a la generación de empleos, “la industria de la construcción estoy seguro que va a repuntar, el Gobierno del Estado tiene un programa de obra pública importante que debe iniciar en las próximas semanas, de hecho hay ahorita obra pública que se realiza en el estado, en los municipios con la pavimentación de calles y eso se verá reflejado en el mes de diciembre”.

En el área de generación de empleos, en las próximas semanas se instalarán tres maquiladoras textiles y empresas generadoras de energía, anunció el titular de la SEDECO, Gabriel Escalante Castillo.

Detalló que en el área agropecuaria se perdieron 76, en la industria extractiva 68 y en el área de servicios incluyendo restaurantes y servicios turísticos y profesionales se perdieron 58.

“Pero se generaron 283 empleos en el mes de noviembre en la industria de la transformación, 197 en comercios, 127 en comunicaciones y transportes, 24 en servicios sociales y 8 en la industria eléctrica, lo que nos da un saldo positivo de 273 empleos más en Campeche generados”, apuntó.

En el tema de las franquicias, dijo, son empresas que cumplen ciclos, también hay que ver que este tipo de empresas de comida rápida tienen un efecto en el tema de la salud y el tipo de producto que venden, pues también tienen un efecto muy fuerte y también tiene que ver en el gusto del consumidor.

“Estoy convencido que en la generación de empleos, este será un buen año, pues hay que resaltar el programa de Atracción de inversiones, tenemos en cartera tres o cuatro empresas maquiladoras textiles que vendrán a asentarse acá en Campeche, empresas de energía alternativa de parques fotovoltáicos para la generación de energía que se van a consolidar en este 2020”, subrayó.

Aunado a esto el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha dado su respaldo a los empresarios locales y dado su apoyo para fortalecer BANCAMPECHE, y las expectativas para este 2020 y a dispuesto de 20 millones de pesos como garantía líquida para que Nacional Financiera pueda darnos hasta más de 120 millones de pesos en créditos en derrama para todo el estado.

Dejar una respuesta