Durante la temporada vacacional decembrina, más del 90 por ciento de los turistas que visitaron Campeche son de procedencia nacional.

*Más del 90 por ciento de los visitantes durante el período vacacional decembrino fueron de diversos estados del país y las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul tuvieron una excelente afluencia.

Durante este 2020 el estado de Campeche se enfocará en el fortalecimiento de la atracción de turistas del mercado nacional, e iniciará con la feria más importante de México, el Tianguis Turístico, que se realizará del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán; esto de acuerdo con la política turística del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo de Campeche.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de los Gobernadores de esta ciudad de Campeche, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; subrayó que se reforzará la promoción de Campeche como destino para la realización de congresos y convenciones, así como la participación de prestadores de servicios en las caravanas turísticas programadas para las ciudades del centro de la República Mexicana y a nivel regional.

Turistas nacionales durante un recorrido en el Tranvía de la Ciudad.

Señaló que, durante las dos semanas del período vacacional decembrino, la ciudad de San Francisco de Campeche cerró con una ocupación del 80%, lo que superó las estimaciones iniciales, confirmando que el día 27 de diciembre fue el mejor día, ya que se alcanzó una ocupación del 92%. Y al cierre de la temporada vacacional de invierno el 90 % de los visitantes que llegaron a Campeche son de origen nacional.

Una gran aceptación tuvo el espectáculo de la experiencia nocturna de Edzná: El espejo de los dioses.

Manos Esparragoza comentó que las zonas arqueológicas tuvieron una excelente afluencia destacando Edzná y Calakmul, así como la gran aceptación que tuvo el espectáculo de la experiencia nocturna de Edzná: El espejo de los dioses.

El funcionario explicó que los atractivos turísticos de Calakmul, Palizada, Isla Aguada, Isla Arena y Miguel Colorado, cerraron el período vacacional con ocupaciones promedio entre el 80 y el 95 por ciento.

Dejar una respuesta