Con la capacitación semestral se trabaja para que los catedráticos actualicen sus conocimientos para la mejora de su práctica docente.

Catedráticos de las diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Campeche, así como de las escuelas preparatorias incorporadas a la institución, participan en las acciones de Capacitación Pedagógica Fase 19-1 que promueve la Coordinación General Académica, del 8 al 14 de enero del presente.

Las actividades de adiestramiento se realizan en las salas de usos múltiples de la Coordinación de Vinculación y Extensión Académica, así como de la propia Coordinación General Académica, con el propósito de mejorar las actividades académicas y el desempeño del profesor en el aula, desde la perspectiva del modelo educativo, a través de la atención de sus necesidades pedagógicas y de actualización docente.

El Rector de la Casa de Estudios, Mtro. José Román Ruiz Carrillo, indicó que con la capacitación semestral se trabaja para que los docentes actualicen sus conocimientos para la mejora de su práctica docente, al mismo tiempo que adquieren información teórica y herramientas metodológicas para lograr un mayor conocimiento del estudiante universitario y una mejor intervención tutorial. Se trata, dijo, que los docentes integren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines didácticos para facilitar a los estudiantes los procesos de autoaprendizaje.

Indicó de igual forma que estas acciones servirán para que los catedráticos se preparen en el uso de herramientas que le permitan identificar a estudiantes en riesgo psicosocial, considerando problemáticas actuales, la diversidad comportamental e integral del estudiante.

En la Capacitación Pedagógica Fase 19-1 los profesores reciben instrucción a través del Diplomado en Inteligencia Emocional en la labor tutorial; Competencias digitales en Web 2.0; Creando bienestar y felicidad, una perspectiva de vida para el docente; Diplomado en formación integral para la prevención de riesgos psicosociales como herramienta de la tutoría; Liderazgo y pedagogía en la prevención de adicciones; Estrategias psicopedagógicas para integración en el aula de personas con discapacidad; Diplomado en Inteligencia Emocional en la labor tutorial, Módulo I; y Taller de elaboración de reactivos de opción múltiple, entro otros temas. (información de prensa)