El próximo lunes nueve de marzo las mujeres que trabajan en el Gobierno del Estado se ausentarán de las oficinas gubernamentales y ello no les presentará ninguna sanción.

Para solidarizarse con las mujeres que exigen detener la violencia de género, el gobernador Carlos Miguel Aysa González; anunció que el Poder Ejecutivo de Campeche se suma al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, por lo que las trabajadoras del Gobierno del Estado de Campeche no acudirán a sus labores el próximo lunes 9 de marzo.

El gobernador Aysa González en entrevista expresó que “este es un movimiento surgido de la propia sociedad para hacer conciencia de la importancia que tiene la mujer en el desarrollo del estado y país; una convocatoria que apoyamos porque como autoridad reconocemos que a diario contribuyen con su esfuerzo, capacidad, responsabilidad y lucha en la conformación de una sociedad de mayores oportunidades, más equitativa y plural”.

El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche se solidariza con las mujeres que exigen detener la violencia de género, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Apuntó que el próximo lunes nueve de marzo las mujeres trabajadoras se ausentarán de las oficinas gubernamentales y ello no les presentará ninguna sanción.

Igualmente, remarcó que en ocasión del llamado que hace la sociedad civil a nivel nacional, su administración ratifica el compromiso de fortalecer el trabajo para garantizarles mayor seguridad, justicia y bienestar: “Para nosotros las mujeres no son invisibles, reconocemos lo mucho que aportan en los ámbitos en que se desempeñan y el derecho que tienen a una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades”.

El paro nacional “El nueve ninguna se mueve” es una convocatoria que en días pasados lanzó el colectivo feminista Las Brujas del Mar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y plantea el cese de actividades cotidianas el lunes nueve de marzo en protesta por la violencia de género. A este llamado se han sumado organismos públicos y privados de los sectores académico, gubernamental y empresarial de todo el país.

Dejar una respuesta