La Secretaría de Educación en Campeche trabaja en la creación del proyecto estatal emergente en apoyo al aprendizaje de los alumnos desde los hogares.

Para evaluar las estrategias contenidas en el plan “Aprende en Casa”, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la creación de un proyecto estatal emergente orientado al aprendizaje desde los hogares, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; se reunió con responsables de los diversos niveles de Educación Básica del Estado.

En esta reunión desarrollada en la Sala Campeche de la Secretaría de Educación (SEDUC) se informó, que a través de este proyecto que se denominaría “Aprendamos en Familia”, se busca conformar actividades, acciones y estrategias en apoyo a la educación de los alumnos durante este receso escolar, que permita dar continuidad al ciclo lectivo 2019-2020, y que involucre la participación de padres de familia.

Koh Cambranis señaló, que este material será presentado a la comunidad escolar en los próximos días e integrará fichas de trabajo elaboradas por equipos académicos, las cuales irán apegadas a los elementos básicos de los contenidos de los libros de texto; así también, para su correcta aplicación, las madres y padres de familia contarán con el acompañamiento de los docentes quienes también deberán dar seguimiento al trabajo de sus alumnos.

De esta manera, comentó, se busca aterrizar en el Estado acciones que contribuyan a evitar el rezago de los alumnos en sus actividades académicas, y que, desde sus hogares, puedan continuar con sus planes y programas de estudio, poniendo a su disposición materiales educativos que refuercen sus aprendizajes.

Participaron en esta reunión, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Manuel Lazo Pech; así como representantes y titulares de los niveles de: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, y Educación Física. (Informacón de prensa)

Dejar una respuesta