Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Este domingo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que ayer sábado se practicó una prueba para el Covid-19 y el día de hoy le notificaron que el resultado fue positivo.

A través de su cuenta de Twitter expresó que a partir de este día está en cuarentena en su casa y bajo observación médica.

Cuenta de Twitter del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo expresó que desde su hogar seguirá trabajando para que el estado de Tabasco supere esta crisis epidemiológica.

Adán Augusto López Hernández es el segundo gobernador del país que informa haber contraído coronavirus, ayer sábado el mandatario estatal de Hidalgo, Omar Fayad; fue el primer gobernante que confirmó haber dado positivo en la prueba que se le practicó.

 

El pasado viernes 27 de marzo, el gobernador tabasqueño realizó una gira por el municipio de Balancán, ahí supervisó una obra carretera, sin la presencia de medios de comunicación, pero con pocos acompañantes.

Este fue su primer acto público desde que el pasado 18 de marzo anunció que disminuiría sus actividades y evitaría los actos masivos como medida de prevención por el coronavirus.

El pasado lunes 23 de marzo la Secretaría de Salud de Tabasco dijo que el gobernador López Hernández dio negativo a la prueba del Covid-19 a la que se sometió debido a que estuvo en un desayuno por el «Día del Notario» el viernes 13 de marzo y después se confirmó que uno de los asistentes sí estaba contagiado como resultado de un viaje a los Estados Unidos.

Posteriormente en conferencia de prensa la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; indicó que el mandatario no tuvo ningún síntoma, sin embargo se le realizó la muestra y dio negativo.

Explicó que debido a las actividades que realiza el jefe del Ejecutivo estatal no se le puso en cuarentena 14 días, si no que fue aislado durante aquel fin de semana.

Sin embargo, ahora fue el mismo gobernador Adán Augusto López Hernández quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que tiene la enfermedad, pero no precisó bajo que circunstancias la contrajo.

 

Dejar una respuesta