La Secretaría de Salud pide más colaboración ciudadana y prudencia para contener la pandemia, avanzar hacia una etapa de transición de manera controlada y responsable, “por favor permanezca en casa”.

*El virus ya alcanzó a los 11 municipios, tan solo en 24 horas se registraron 26 nuevos casos y se acumulan 443 positivos confirmados.

Con mucha preocupación la Secretaría de salud informa que Campeche atraviesa por la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, el número de casos positivos de Covid-19 sigue aumentando, así como el porcentaje de hospitalización, este jueves 21 de mayo se tiene 443 casos positivos confirmados en el estado y en solo 24 horas se registraron 26 nuevos contagios y el virus ya alcanzó a los 11 municipios del Estado.

De estos 26 casos, siete son de nueve días de la evolución de la enfermedad, 11 corresponden a Carmen, nueve de Campeche, uno de Champotón, uno de Hecelchakán, uno de Candelaria, uno de Palizada, uno de Escárcega y uno de Calkiní, así como también se tiene a 119 persona que esperan resultados para conocer si tienen o no la enfermedad.

Hoy jueves 26 de mayo, nueve de los once municipios de Campeche registraron casos de Covid-19 y esto clasifica el riesgo elevado a miles de familias campechanas, la tasa de letalidad creció a 11.28 por ciento.

La situación preocupa mucho en Ciudad del Carmen, debido a que tiene activas por casos positivos, 32 de sus 150 colonias, un impacto en el 19 por ciento de todas ellas, concentrando el 49 por ciento de los 79 casos con residencia en el Estado.

En tanto que en el municipio de Campeche están activas 16 de sus 258 colonias, es decir el 6 por ciento de su total donde se acumula el 25 por ciento de sus casos activos. Las características del Covid-19 y su alta capacidad y diversidad de contagio vulnera con extrema facilidad los cercos sanitarios y epidemiológicos con los que se opera.

Por ello la gran importancia de quedarse en casa, con el anuncio del Gobierno Federal de la finalización de la jornada de la sana distancia y un regreso a la nueva normalidad en el estado se ha incrementado la movilización social y esto pone en riesgo a todos.

De acuerdo al semáforo instituido a nivel nacional, los once municipios se encuentran en color rojo y esto es un peligro por que se corre el riesgo de infectarnos y enfermarnos y complicar el estado de salud o fallecer, por eso Campeche evalúa con mucho cuidado el retorno a la normalidad que desde luego no será este 1 de junio.

La Secretaría de Salud pide más colaboración ciudadana y prudencia para contener la pandemia, avanzar hacia una etapa de transición de manera controlada y responsable, “por favor permanezca en casa”.

Dejar una respuesta