El DIF Champotón ha entregado raciones de comida a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que por esta contingencia han perdido su empleo.

Durante la contingencia generada por el COVID-19, el Ayuntamiento y DIF Champotón han entregado más de 10 mil despensas en 63 de las 69 comunidades del municipio para beneficio de las familias vulnerables de las poblaciones rurales y colonias, estas provisiones de alimentos se han adquirido con recursos municipales y con aportaciones del Gobierno del Estado.

Despensas para las juntas municipales entregó el Ayuntamiento y DIF Champotón.

En conferencia de prensa, alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz dio a conocer las acciones que se han emprendido en el municipio, y resaltó que en esta emergencia sanitaria se ha entregado más de 11 toneladas de pescado fresco, de las cuales seis toneladas se distribuyeron en 60 comunidades y cinco toneladas lo han recibido las familias en la cabecera municipal y se seguirá haciendo mientras la contingencia sanitaria continúe por que mucha gente no tiene recursos.

Alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz.

También el DIF Champotón ha entregado a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que por esta contingencia han perdido su empleo, raciones de comida, leche, tortillas, gel anti bacteria, y botellas de cloro, estas acciones han estado coordinadas por el DIF Municipal que preside la señora Eréndira Del Valle de León, esposa del alcalde Daniel León.

Destacó que no hay recurso que alcance, y aunque no se puede cubrir todo el municipio, se está haciendo lo que esté al alcance y con lo que se pueda cubrir con el presupuesto, aunque a veces se pide crédito, pero se trabaja a favor de la ciudadanía y las familias más vulnerables.

Raciones de comida para familias vulnerables de la cabecera municipal.

Aclaró que las despensas las ha comprado el Ayuntamiento de Champotón y entre los proveedores se encuentra SEGALMEX, “pero éstas no las regalan, las venden a bajo costo y mucha gente se ha confundido, al ver que se le entrega una despensa que lleva ese nombre, creen que es un regalo del Gobierno Federal, pero es una provisión de alimentos que compró la Comuna y el Gobierno del Estado de Campeche si ha donado despensas que de manera conjunta se han entregado a las juntas municipales, pero el 80 por ciento de estas, han sido adquiridas con recursos municipales”.

Asimismo señaló que se han tomado decisiones en torno a la protección de la población y se han generado estrategias que permitan la solvencia económica de algunos empresarios, principalmente quienes se dedican a la venta de alimentos.

No hay recurso que alcance, pero el DIF y el Ayuntamiento de Champotón apoyan a la población durante esta contingencia sanitaria.

En el mismo orden exhortó a la población para que acate las indicaciones que se emiten a través de las fuentes oficiales y salgan a la calle solamente en caso de que sea necesario para prevenir y cuidar su salud y la de sus familiares.

Dejar una respuesta