El gobernador Carlos Miguel Aysa González; aseguró en videollamada con autoridades estatal y federales que para combatir la pandemia además del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y el esfuerzo que realiza el personal médico, es fundamental que la población aplique las medidas sanitarias ya difundidas.

En la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González convocó a los campechanos a generar mayor conciencia social sobre la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la propagación del coronavirus.

En videollamada con autoridades estatales y federales, el mandatario insistió en que para combatir la pandemia además del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y el esfuerzo que realiza el personal médico, es fundamental que la población aplique todas las medidas sanitarias ya difundidas.

“Hay que ser persistentes en el llamado a la población de que si acata todas las acciones preventivas de salud, está protegiendo su vida y la de su familia, pues por el momento no se vislumbra ninguna otra medida que dé certidumbre al respecto”, subrayó.

Reunión virtual del gobernador Aysa González con autoridades estatales y federales.

Aysa González reiteró su reconocimiento al personal médico que todos los días está al frente del campo de batalla contra el COVID-19, arriesgando su propia vida, al tiempo que añadió que ningún esfuerzo será suficiente si la gente no acata las medidas preventivas recomendadas.

En la reunión, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó de la situación epidemiológica en el estado y aseguró que existen las suficientes pruebas de diagnóstico.

Participaron, entre otras autoridades, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, y los delegados del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas; del Issste, Humberto Cabrales Aguilar y de los programas federales para el desarrollo, Katia Meave Ferniza. (Información de prensa)

Dejar una respuesta