La Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo el proyecto "Yo aprendo con la orquesta y coros de mi Escuela de Tiempo Completo de Campeche”.

Como parte de las acciones para consolidar el desarrollo integral en las niñas, niños y jóvenes del Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo el proyecto «Yo aprendo con la orquesta y coros de mi Escuela de Tiempo Completo de Campeche”.

La coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) Yamile Novelo Rejón, informó que este proyecto se realizó para fortalecer las actividades artísticas, en especial la música, en alumnos que son atendidos en cinco escuelas primarias y secundarias incorporadas al PETC.

El proyecto se realizó para fortalecer las actividades artísticas, en especial la música, en alumnos que son atendidos en cinco escuelas primarias y secundarias incorporadas al PETC.

Indico que esta actividad tuvo duración de seis meses, iniciando en enero a través de clases vespertinas presenciales, y durante el periodo de aislamiento derivado del COVID-19, se continuó con la capacitación a los estudiantes a través de la modalidad a distancia. A través de ella, se logró la conformación de una orquesta sinfónica y coros infantiles en los planteles beneficiados que pertenecen a los municipios de Champotón y Campeche.

Novelo Rejón refirió que con estas acciones se promueve la formación integral de los alumnos, a través del desarrollo de la expresión artística, además de la conformación de ambientes de sana convivencia en los centros educativos.

Dejar una respuesta