El gobernador Carlos Miguel Aysa González presentó a la Dirección de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CONAPC).

Los resultados preliminares del Comité de Evaluación de Daños que reportó afectaciones por lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical «Cristóbal» en los sectores carretero, deportivo, hidráulico, educativo, urbano, de vivienda y naval de los 11 municipios, fueron entregados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González a la Dirección de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CONAPC).

En videoconferencia con la directora general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Brisna Michelle Beltrán Pulido, que se llevó a cabo en la Casa de los Gobernadores, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y colaboración de las instancias federales, estatales y municipales para participar en el ejercicio de evaluación de daños con la finalidad de que a través de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se pueda reconstruir la infraestructura dañada en todo el estado.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y colaboración de las instancias federales, estatales y municipales para participar en el ejercicio de evaluación de daños.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, puntualizó: “Este reto de reconstrucción se da en medio de la peor pandemia de la historia contemporánea, lo que hace todavía más apremiante la situación, pero confío en el valor real, en la fuerza moral y la capacidad del pueblo campechano para superar todos los desafíos”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

Aysa González resaltó que la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado todo su respaldo a Campeche para atender las afectaciones que provocaron las lluvias severas del 30 de mayo al 5 de junio.

Reconoce el gobernador Carlos Miguel Aysa el total respaldo de la administración del presidente López Obrador a Campeche.

Por su parte, la directora general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil precisó que en el diagnóstico preliminar entregado, el monto de daños en infraestructura estatal se estima en 267 millones 55 mil 646 pesos; mientras que en la federal es de alrededor de 386 millones 963 mil 627 pesos, lo que haría un total de 654 millones 19 mil 274 pesos para los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Precisó que por sectores, la cuantificación de afectaciones para el carretero es de 470 millones 211 mil 792 pesos; en el educativo de 16 millones 881 mil 500 pesos; vivienda, 26 millones 197 mil 160 pesos; urbano, cinco millones 43 mil 32 pesos; para el hidráulico 32 millones 437 mil 135 pesos y para el rubro naval, 101 millones 116 mil 655 pesos.

Dejar una respuesta