Imagen de un "cachito" del sorteo del avión presidencial.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Priego Ortega, presentó este lunes 13 de julio durante la conferencia que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, un balance de la venta de billetes para la rifa del avión presidencial que se usó durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y anunció que ese sorteo se reactiva a partir de hoy.

La venta de “cachitos” con la imagen del avión presidencial, inició el pasado 10 de marzo, pero por la pandemia se suspendió por cien días.

Ese sorteo ya se reabrió y al corte del 10 de julio registró una recaudación de 677 millones y medio de pesos equivalente al 22 por ciento del total disponible, se han vendido un millón 355 pedacitos de cachitos.

La rifa se realizará el próximo 15 de Septiembre y puede ser usted uno de los cien afortunados que grite ¡Viva México! por la alegría de ser un ganador de 20 millones de pesos o le añada un adjetivo a su grito por la frustración de haber perdido sus 500 pesos.

Respecto al avión, el que usaron los dos ex presidentes de México, Calderón y Peña Nieto, en la mañanera de este lunes 13 de julio se explicó que ya se tienen ofertas para su compra, así como de otra aeronave la Gulfstream G-550 de uso exclusivo del Gobierno Federal y que incluso ya se hizo un depósito de dos millones y medio de dólares, para apartarlo.

Por el grande, el de la imagen del billete ofrecen 120 millones de dólares con una intención de pago mixto entre efectivo y equipo médico, lo que equivale a 2 mil 697 millones de pesos.

Dijo que en ambos casos no se puede dar más detalles de quien lo comprará, por motivos de confidencialidad.

 

Dejar una respuesta