El gobernador Carlos Miguel Aysa González; entregó en el municipio de Champotón una ambulancia de traslado y equipamiento médico con valor superior al millón 500 mil pesos.

Para la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González es prioridad garantizar la pronta atención de la Salud en localidades rurales y urbanas de todo el estado, es por ello que este miércoles 29 de julio entregó en el municipio de Champotón una ambulancia de traslado y equipamiento médico con valor superior al millón 500 mil pesos.

“Los esfuerzos están concentrados en atender a los campechanos, por lo que estamos fortaleciendo la infraestructura del sector público de salud”, afirmó Aysa González; al continuar con la gira de entrega de insumos para centros médicos y hospitales comunitarios, la cual inició el pasado lunes en la localidad de Dzitbalché, Calkiní.

Moderna y equipada ambulancia de traslado para el hospital general de Champotón.

Este mediodía, el jefe del Ejecutivo Estatal estuvo en la cabecera municipal de Champotón acompañado del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, para hacer entrega al director del hospital general, Raúl Verdejo Trujeque, las llaves de una ambulancia de traslado equipada con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración, gabinete, medicamentos y mesa de trabajo. En la adquisición del vehículo se invirtió un millón 32 mil pesos.

Igualmente proporcionó equipamiento e insumos médicos que serán distribuidos en los centros de salud de X-Keulil, Seybaplaya, Villa Madero, Sihochac, Hool, Moquel, San Dimas, Ulumal, Champotón, San Pablo Pixtún, Chuiná, Reforma Agraria, Xbacab, Revolución, Miguel Colorado, 5 de Febrero y Pixoyal, así como en el hospital general de la cabecera municipal.

Equipo e instrumental médico.

El instrumental tuvo un costo de 550 mil pesos y consiste en equipo endotraqueal, estuche básico de diagnóstico, fonodetector de latidos fetales, nebulizador, lámpara de haz dirigible y de luz halógena, estetoscopio, termómetro digital, infantometro portátil, mesa de exploración, banco de altura y esfigmomanómetro. También se incluye material de curación y medicamentos, batas y guantes para cirugía, cubrebocas, sábanas clínicas, gel y jabón antibacterial, electrolitos orales, agua, sillas y artículos de limpieza.

Camión recolector de basura para la Junta Municipal de Seybaplaya.

Camión recolector de basura para Seybaplaya

Más tarde, Aysa González se trasladó a Seybaplaya para dar las llaves de un camión recolector de basura al presidente de la junta municipal, Diego Pablo Palomo Ku. Además de esta unidad, el mandatario ya ha hecho entrega de vehículos de limpieza a los municipios de Calakmul, Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Champotón, así como a las juntas municipales de Sabancuy, Dzitbalché y Bolonchén de Rejón.

En la gira estuvieron presentes, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez y el alcalde Daniel Martín León Cruz.

Dejar una respuesta