A 55 años de evolución académica la UAC se mantiene como una institución transformadora, generadora y promotora del conocimiento y sobre todo, formadora de generaciones de profesionistas que han contribuido al desarrollo de la sociedad.

La Universidad Autónoma de Campeche es hoy una de las mejores escuelas del país, a 55 años de evolución académica se mantiene como una institución transformadora, generadora y promotora del conocimiento y sobre todo, formadora de generaciones de profesionistas que han contribuido al desarrollo de la sociedad, aseguró el rector José Ruiz Carrillo, al conmemorar el aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Ruiz Carrillo develó la placa conmemorativa y precisó que el 7 de agosto de 1965 abrió sus puertas la Universidad del Sudeste, actualmente Universidad Autónoma de Campeche, la cual durante 11 lustros ha mantenido una intensa actividad académica, cultural y deportiva.

El rector José Román Ruiz Carrillo develó la placa conmemorativa por los 55 años de la UAC.

“La vida universitaria inició con la Escuela Preparatoria Ermilo Sandoval Campos, la Escuela Superior de Comercio, Escuela Superior de Ingeniería y Técnicos Especializados, así como Medicina, Odontología, Enfermería y la Facultad de Derecho, esto, en un entorno de arquitectura moderna que contaba con un aula magna, laboratorios, talleres, cafetería, biblioteca y hemeroteca, un local para la Federación de Alumnos, el edificio central de Rectoría y otro para profesores y visitantes”, explicó.

El Rector enfatizó que ante los tiempos difíciles que se viven actualmente, los universitarios enfrentan la realidad con compromiso, creatividad y novedosas maneras de seguir ofreciendo servicios de calidad a los estudiantes.

Izamiento de la bandera oficial en la explanada del Campus I.

“Tenemos un enorme reto, y los nuevos paradigmas nos dan la oportunidad de utilizar toda nuestra inteligencia, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, para seguir atendiendo la noble encomienda de educar y preparar con calidad a las nuevas generaciones”, dijo.

Afirmó que a lo largo de su existencia, la Universidad Autónoma de Campeche ha cumplido con su deber de educar, respondiendo a los requerimientos de la sociedad campechana, lo que la mantiene actualmente como referente en el ámbito académico regional y nacional.

Durante 11 lustros la UAC ha mantenido una intensa actividad académica, cultural y deportiva.

Como parte de las actividades para conmemorar los 55 años de vida universitaria, Ruiz Carrillo, acompañado de los integrantes de la Comisión para los Festejos del 55 Aniversario, develó la placa conmemorativa en el Corredor Cultural Universitario, además de que izó la bandera oficial en la explanada del Campus I.

En los eventos estuvo acompañado del decano de la UAC, Juan Antonio Renedo Dorantes; el secretario general, Fernando Medina Blum; la coordinadora general de Asesores, Patricia Bello Cárdenas; y los directores generales de Finanzas, Román Diaz Tamayo; Planeación, Laura Dzib Miranda; Vinculación y Extensión Académica, Olga Hernández Chi; de Cultura, Manuel Pino Castilla; y de Deportes, Manuel Sosa Gantús. (Información de prensa)

 

Dejar una respuesta