El secretario de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis; quien participó en la reunión de CONAEDU, capítulo Educación Superior, dijo que el ciclo escolar en ese nivel en su modalidad a distancia iniciará el próximo 21 de septiembre. 

El inicio del ciclo escolar de Educación Superior en su modalidad a distancia iniciará el próximo 21 de septiembre, según confirmó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, quien participó en la sesión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) capítulo Educación Superior, presidida por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así también se comentó que el regreso a las actividades presenciales será de acuerdo a las indicaciones que la autoridad en salud emita, con semáforo verde.

En el transcurso de la sesión se presentó la propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES): “Hacia la construcción colectiva de la nueva normalidad en la Educación Superior”, documento que se distribuirá a todas las instituciones de Educación Superior, públicas y privadas del estado.

El regreso a las actividades presenciales será de acuerdo a las indicaciones que la autoridad en Salud emita, con semáforo verde, expresó el titular de la Seduc, Ricardo Koh Cambranis.

También se presentaron los sitios web www.espaciodocente.mx, dedicado a capacitación y desarrollo de habilidades informáticas de los docentes, y www.recursosdigitales.anuies.mx, dedicado a fortalecer el trabajo académico de alumnos y docentes para el uso de diversas herramientas y bibliografía.

Otro punto fue el compromiso de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, para gestionar ante las autoridades correspondientes el incremento de beneficiarios de becas para continuar sus estudios en Educación Superior.

Dejar una respuesta