El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.R.P.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.R.P.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la carpeta judicial 396/19-2020/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

LOS HECHOS

El pasado jueves 30 de julio del año en curso a las 17:25 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez de Control, llevaron a cabo la revisión de un predio de la colonia Granjas, en esta ciudad capital, encontrando a J.R.P.C., en cuyo radio de acción se localizó cocaína, marihuana y metanfetaminas, las cuales tenía en su poder para venderlas al público consumidor, por lo que fue asegurado.

La droga asegurada.

Cabe destacar que el imputado junto con los narcóticos quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El domingo 2 de agosto del año en curso, J.R.P.C. fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó al Juez de Control la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el viernes 7, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria. (Información de prensa)

Dejar una respuesta