El director de la empresa, Gerardo Ramírez Villareal, explicó al gobernador Carlos Miguel Aysa González que la planta tiene capacidad de empacar hasta 60 toneladas diarias de cítrico.

La planta empacadora de limón persa «El Oselado», que permaneció en el abandono durante ocho años, fue puesta en funcionamiento por el gobernador Carlos Miguel Aysa González; con lo que más de 900 citricultores de todo el estado ampliarán sus oportunidades de comercializar el producto, sin intermediarios, al mercado nacional y exportarlo a Estados Unidos.

La planta empcadora de limón exportará el producto al extranjero.

En el acto, el director de la empresa, Gerardo Ramírez Villareal, explicó a Aysa González que la planta tiene capacidad de empacar hasta 60 toneladas diarias de cítrico.

Acompañado de los secretarios, general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, el mandatario recorrió el área de recepción donde se selecciona la fruta de acuerdo a su color, tamaño y forma para posteriormente ser lavada y desinfectada.

Una mujer revisa el cítrico antes de ser empacado.

Luego, visitó el área de cepillado, encerado y secado, proceso con el que se busca darle mayor vida al producto para que pueda ser exportado, y más tarde conoció el de selección de tamaños comerciales donde el limón es empacado en cajas de 18.5 kilogramos, como establece el mercado de exportación.

Durante su recorrido también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández y el presidente del grupo Citricam, Emilio Tamay Dzul. (Información de prensa)