Una mujer identificada como Z.S.F.N. fue sorprendida cuando intentaba introducir droga en los zapatos al penal de San Francisco, Kobén.

El pasado domingo 30 de agosto del año en curso a las 11:35 horas, Z.S.F.N. fue sorprendida cuando intentaba introducir droga en los zapatos al penal de San Francisco, Kobén; por ese motivo el Juez de Control del Primer Distrito Judicial la vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro, asentado en la Carpeta Judicial 01/20-2021/JC.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informó que los hechos que relacionan a la imputada se suscitaron cuando la mujer se encontraba en el cubículo número 2 de revisión del área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén; y se disponía a visitar a un interno:

Al hacerle de su conocimiento que por protocolo de seguridad y de rutina le realizarían una revisión a su persona, la custodia le indicó que se retirara los zapatos que era semicerrados y de color negro, es así que al quitarse el calzado del pie izquierdo cayó al piso dos bolsitas tipo ziploc que contenían fragmentos cristalinos de la droga denominada Metanfetamina y del pie derecho cayó otra bolsa que estaba sujetada con cinta masking, abastecida con el citado narcótico.

Ante el descubrimiento, la mujer fue asegurada y junto con la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo de esta institución, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, determinando un peso total de 11.047 gramos de metanfetamina, cantidad que excede del monto máximo establecido en la Ley General de Salud.

El martes uno de septiembre del presente año, Z.S.F.N. fue llevada a audiencia inicial, donde el Juez de Control la vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Dejar una respuesta