El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M.C. de D., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a una tienda OXXO.

No solo no se conformó con robar unas cuantas cajetillas de cigarros, sino que también amenazó con un arma punzo cortante a los empleados de un OXXO ubicado en la colonia Morelos de Ciudad del Carmen en donde de manera violenta se apoderó de más de 5 mil pesos de las cajas registradoras, es por ello que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a este sujeto identificado como M.C. de D., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el domingo 12 de julio del presente año a las 08:18 horas, cuando M.C. de D. con un arma punzocortante ingresó a la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, donde amagó a un empleado para luego apoderarse de varias cajetillas de cigarros de diversas marcas que guardó en una bolsa negra, así como del dinero de las cajas registradoras 1 y 3, causando un detrimento al establecimiento de 5 mil 566 pesos con 92 centavos; posteriormente, se dio a la fuga.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de M.C. de D., misma que fue concedida y cumplimentada.

Finalmente el martes 8 de septiembre del año en curso, M.C. de D. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Dejar una respuesta