El gobernador Carlos Miguel Aysa González dio el tradicional Grito de Independencia, vitoreó a los héroes de la patria y realizó un tributo a los profesionales de la salud por su invaluable labor en el combate a la pandemia del coronavirus en Campeche.

San Francisco de Campeche, Camp., a 15 de septiembre de 2020.- Ante una plaza de La República totalmente vacía debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio el tradicional Grito de Independencia, vitoreó a los héroes de la patria y realizó un tributo a los profesionales de la salud por su invaluable labor en el combate a la pandemia del coronavirus.

El mandatario estatal Aysa González encabezó la conmemoración del 210 aniversario del inicio del movimiento de emancipación de México desde el balcón del Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, y ante los protocolos de la emergencia sanitaria se restringieron los eventos masivos.

Autoridades civiles y militares rinden honores al lábaro patrio.

La ceremonia cívica fue transmitida en vivo por la televisión local, y a través de las redes sociales fue presenciada por los campechanos desde sus hogares e inició en la planta baja del palacio donde se formó el dispositivo militar y naval, se rindieron los honores a la bandera; luego la escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar se dirigió al Salón de Gobernadores donde entregó el lábaro patrio al titular del Ejecutivo estatal, Carlos Miguel Aysa; quien desde el balcón enalteció a los héroes que en septiembre de 1810 encabezaron la lucha por la Independencia Nacional.

Posterior a las 10 de la noche, el mandatario Aysa González; vitoreó a los héroes que nos dieron patria, ondeó la bandera nacional e hizo tañer la campana réplica de Dolores, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Recibe el gobernador Carlos Miguel Aysa la bandera mexicana.

– ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan las Fuerzas Armadas!, ¡Vivan los héroes de la salud!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! –proclamó.

En esta ceremonia Aysa González estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, y por autoridades del gabinete de seguridad integrado por los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; del fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota.

Dejar una respuesta