Para la UAC es un honor el exponer obras de maestros internacionales que podrán ser admiradas por primera vez en Campeche, afirmó el rector José Román Ruiz Carrillo.

A partir de noviembre próximo, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será sede de una importante exhibición pictórica que incluirá cuatro obras originales de los grandes maestros Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

En el marco de la firma del convenio entre la UAC y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que permitirá llevar a cabo la exposición, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Román Ruiz Carrillo, subrayó que ésta es una institución que pugna por la cooperación interinstitucional que le permita constituir alianzas para fortalecer la calidad educativa y, en consecuencia, el desarrollo del Estado.

Ante la presencia virtual de Luis Alonso Dzul López y María Isabel Bernés Patrón, representante y secretaria general de la Fundación Universitaria Iberoamericana en México, respectivamente, el Rector afirmó que para la UAC es un honor el exponer obras de maestros internacionales que podrán ser admiradas por primera vez en Campeche.

Las obras se exhibirán en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche a partir del próximo mes de noviembre.

“Se expondrá la colección de grabados La melodía ácida, de Joan Miró; La vida es sueño, de Salvador Dalí; y la formidable colección El entierro del Conde Orgaz, y los espléndidos grabados La flauta doble, de Pablo Picasso; todos originales y trascendentes”, puntualizó.

Explicó que las obras serán exhibidas en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad, el cual cuenta con excelente iluminación, temperatura acorde a los protocolos de exposiciones internacionales y un auditorio con la tecnología y las condiciones para grandes eventos artísticos y académicos.

Por su parte, Dzul López resaltó que la FUNIBER, al ser socialmente responsable, tiene como objetivo el realizar actividades de promoción del conocimiento y aportar a través del arte, valores y la difusión del conocimiento.

Rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo.

Cabe señalar que como primera actividad, se exhibirá “El registro del Conde de Orgaz” y “La flauta doble”, del 13 de noviembre al 15 de diciembre próximos; mientras que “La melodía ácida” y “La vida es un sueño”, se expondrán del 22 de enero al 26 de febrero del 2021.

En el evento estuvieron presentes también el secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum; el director general de Difusión Cultural, Manuel Pino Castilla; y la directora general de Vinculación y Extensión Académica, Olga Hernández Chi, así como directores administrativos de la Máxima Casa de Estudios.

Dejar una respuesta