Campeche será sede de la Escuela Regional de Béisbol en el sureste, -una de las cinco que el gobierno federal construirá en todo el país- confirmaron el gobernador Carlos Miguel Aysa y el titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), Edgar González Sabín.

Recursos adicionales por 40 millones de pesos para que Campeche se convierta en sede de la Escuela Regional de Béisbol en el sureste, -una de las cinco que el gobierno federal construirá en todo el país-, anunció el titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), Edgar González Sabín, en gira de trabajo por la entidad que realizó acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Campeche será una de las cinco que se abrirán en todo el país

El mandatario y el funcionario federal efectuaron una visita de supervisión del plantel, cuya primera etapa ya fue concluida mediante la inversión de 8.5 millones de pesos.

Segunda Fase consiste en equipamiento del edificio

Asimismo, fueron informados que próximamente arrancará la segunda fase que consiste en el equipamiento del edificio, con un monto de 8.6 millones de pesos.

Durante el evento, el ex pelotero dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto será ampliado a una tercera etapa para convertir a Campeche en sede de una de las cinco escuelas regionales de béisbol que se abrirán en el país.

Explicó que al presupuesto ya asignado se sumarán 40 millones de pesos para hacer más grande la infraestructura con otras aulas, salones de bateo, dormitorios y espacios de alimentación, y poder recibir hasta 200 alumnos -100 serán campechanos y la cantidad restante provendrá de los estados vecinos de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas-.

El funcionario federal dijo que al presupuesto ya asignado se sumarán 40 millones de pesos para hacer más grande la infraestructura.

Indicó que los prospectos, además de recibir formación deportiva y académica, también contarán con servicios de hospedaje y alimentación.

González Sabín reconoció que el buen trabajo de coordinación que existe entre el gobierno federal y las autoridades campechanas, fue determinante para elegir a la entidad como sede de una de las escuelas regionales.

Muestra de afecto del Presidente López Obrador

Por su parte, el titular del Ejecutivo agradeció la decisión de que el estado sea sede de la escuela regional y dijo que ello es muestra del afecto y cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por Campeche.

Recorrido por las instalaciones de la Fase 1.

En el recorrido estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo y el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Dejar una respuesta