El rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo; encabezó la inauguración de la reunión de trabajo para elaborar el plan de actividades de los Comités de Cultura de la Paz.

A fin de llevar a cabo acciones que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche, el rector José Román Ruiz Carrillo encabezó la inauguración de la reunión de trabajo para elaborar el plan de actividades de los Comités de Cultura de la Paz.

En presencia de directores de departamentos académicos que de manera virtual presenciaron el acto protocolario, a quienes pidió asuman esta tarea como un verdadero compromiso en la construcción del modelo educativo y en el desarrollo de dichas actividades, celebró el inicio del programa “Juntos por la paz”, que estará a cargo de Patricia Bello Cárdenas, coordinadora general de Asesores de la UAC.

El programa “Juntos por la paz”, estará a cargo de Patricia Bello Cárdenas, coordinadora general de Asesores de la UAC.

“Es un tema muy importante, el cual celebro porque representa una parte fundamental en la formación y desarrollo de nuestros jóvenes universitarios”, recalcó.

Destacó que el programa relativo a la cultura de la paz precede de reuniones que se han tenido con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y que de acuerdo a los tiempos actuales es muy importante fortalecer la formación integral y valores de los jóvenes universitarios.

Universitarios tendrán la oportunidad de hacer su servicio y prácticas profesionales en el sector público y privado.

Ante la oportunidad de que universitarios hagan su servicio y prácticas profesionales en el sector público y privado, encomendó a quienes forman parte de los Comités de Cultura de la Paz a dotar a los jóvenes, “no solo de conocimientos y de experiencias profesionales sino que también hagamos de ellos buenas personas, personas de bien, perdón por la inversión de palabras, que sean productivas y contribuyan al crecimiento de nuestra Universidad y de nuestra sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora general de Asesores, puntualizó que el Plan de Trabajo de la Cultura de Paz, dará sustento a cada una de las acciones en pro de generar ambientes de paz y relaciones armónicas dentro del ámbito universitario y fuera de él, que redundará en una mejor calidad de vida para todos. (Información de prensa)

Dejar una respuesta