Por la cercana celebración del Día de Muertos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González expresó que se intensificará la distribución gratuita de cubrebocas y la campaña de difusión para que la gente se lave constantemente las manos, mantenga la sana distancia, de ser necesario permanezca en casa y actúe con prudencia.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González advirtió que Campeche podría retroceder lo avanzado en la lucha contra la pandemia COVID-19, si hay un relajamiento en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Durante la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, previno que solamente las condiciones de salud estables permitirán que la economía del estado siga caminando y continúe conservando y recuperando empleos.

Ante ello, pidió a las autoridades del sector salud reforzar junto con los municipios la estrategia de prevención contra el COVID-19, para evitar el riesgo de un mayor aumento en el número de contagios por coronavirus.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió a la población seguir con las medidas sanitarias para no retroceder en la lucha contra la pandemia.

“Seguimos en emergencia sanitaria y queremos que las cosas salgan bien”, expuso durante la reunión donde se hizo énfasis que, por la cercana celebración del Día de Muertos, se intensificará la distribución gratuita de cubrebocas y la campaña de difusión para que la gente se lave constantemente las manos, mantenga la sana distancia, de ser necesario permanezca en casa y actúe con prudencia.

Recalcó que ante el incremento de ventas que se espera por la celebración de las tradiciones, es necesario que también el sector empresarial cumpla con los protocolos sanitarios establecidos.

Dejar una respuesta