El convenio entre la UAC y el CECYTE es para abrir nuevos espacios de oportunidades para los estudiantes y coadyuvar en la práctica de sus conocimientos.

La Universidad Autónoma de Campeche celebró firma de convenio de colaboración en materia de servicio social con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, a fin de abrir nuevos espacios de oportunidades para los estudiantes y coadyuvar en la práctica de sus conocimientos.

Firmaron, por parte de la Universidad, el rector José Román Ruiz Carrillo y por el CECyTE Campeche, su directora Nery Celia Rojo Aguilar, quienes reiteraron su confianza en que esta alianza permitirá el desarrollo integral de los alumnos de ambas instituciones.

Al dirigir un mensaje a directores académicos y administrativos que presenciaron el acto de manera virtual y presencial, Ruiz Carrillo destacó que al ser la educación superior un bien público y un derecho fundamental, las instituciones deben garantizar que se haga en forma integral.

“La educación integral es el punto de partida para concebir una sociedad en desarrollo que esté acorde con los tiempos que se viven actualmente y que caracterizan al mundo globalizado y a la sociedad del conocimiento”, indicó.

Alianzas que permitan ofrecer mejores opciones a los jóvenes estudiantes para su formación profesional.

Por ello, dijo, es importante encontrar alianzas y estrategias innovadoras que permitan ofrecer mejores opciones a los jóvenes para su formación profesional, así como la aplicación de conocimientos y saberes.

“Hoy signamos un convenio que representa una ventana de oportunidad para los estudiantes de ambas instituciones, el principal objetivo de esta colaboración es fortalecer la formación de nuestros alumnos, mediante la adquisición de habilidades acordes a su perfil académico, para desarrollar valores y, sobre todo, conciencia de responsabilidad y compromiso”, subrayó.

Agregó que a partir de esta alianza se podrán generar acciones para motivar a las generaciones de estudiantes de esa institución a continuar sus estudios profesionales en carreras que actualmente demanda el mundo laboral, principalmente las carreras STEAM, entre ellas, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Finalmente, envió una sincera felicitación al CECyTE en el marco de su 26 aniversario. “Sin duda, son una de las instituciones de Educación Media Superior más consolidadas que han contribuido al desarrollo de Campeche a través de muchas generaciones de jóvenes”, puntualizó.

Durante su intervención, la directora general del CECyTE Campeche, hizo pleno reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios al señalar que “nuestro futuro no se entendería sin la Universidad Autónoma de Campeche”, y enfatizó que la firma de convenio de colaboración permitirá retroalimentar y complementarse en el ámbito académico, principalmente en especialización y actualización.

Por último, reiteró que las mejores instituciones educativas necesitan trabajar y preparar a sus estudiantes en carreras del futuro y tecnologías que aún no han sido inventadas, para poder competir en un mundo globalizado.

Dejar una respuesta