El Frente Frío No 33 cruzará la Península de Yucatán este lunes, su amplia Masa de Aire Frío cubrirá la región generando cambios en las condiciones del tiempo.

Una Masa de Aire Frío generará descenso de temperatura en todo el Estado de Campeche, se trata del Frente Frío No 33 que cruzará la Península de Yucatán este lunes 1 de febrero, su amplia Masa de Aire Frío cubrirá la región generando cambios en las condiciones del tiempo, especialmente en las temperaturas, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam).

Se espera que este lunes algunos nublados y lluvias ocasionales se presenten en la entidad, sobretodo en la mitad Sur del Estado, donde pueden ser ligeras a moderadas y aisladas. Las lluvias disminuirán al final del día y a partir del martes el tiempo será estable en la entidad.

Las temperaturas mínimas podrían descender entre los 15 y 18 grados en el estado de Campeche.

El viento se fijará del Norte con velocidades entre los 20 y 40 Km/h con algunas rachas ocasionales de mayor intensidad, el cual irá disminuyendo de intensidad y cambiando de dirección Este hacia mediados de semana.

Lo más destacado será el descenso de temperatura que inicia este lunes y se mantiene en gran parte de la semana con un ambiente fresco a frío. Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 23°C y 30°C y las mínimas entre 14°C y 20°C en gran parte de la entidad.

En puntos aislados del Norte, Centro y Oriente de la entidad campechana pueden ubicarse entre 10° C y 14° C sin descartar algún valor menor de temperatura primera hora de la mañana.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las condiciones previstas sobre todo por el descenso de temperatura que se mantendrá en los próximos días. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente. (Información de prensa)

Dejar una respuesta