La entrega de definitividades y promociones que se otorgó a docentes universitarios, es un justo reconocimiento a su desempeño, señaló el rector José Román Ruiz Carrillo.

En el reto que vivimos actualmente, nuestros académicos han demostrado su gran capacidad y experiencia, con un amplio sentido de responsabilidad y compromiso con la institución; nos sentimos profundamente orgullosos de todas y todos, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, tras hacer entrega formal de nombramientos, 23 definitividades y 8 promociones a docentes universitarios sindicalizados.

“La Universidad, como proyecto social, no sólo tiene el compromiso de formar con calidad a la juventud campechana, sino también debe velar por la estabilidad y la seguridad de sus docentes, responsabilidad que asumimos como un justo reconocimiento a la entrega y al esfuerzo de quienes a diario imparten sus conocimientos y experiencias en esta noble institución”, subrayó Ruiz Carrillo.

Enfatizó que la difícil situación que enfrentamos a nivel mundial, “nos ha obligado a ser resilientes y a enfrentar con firmeza las dificultades que en otros tiempos nos hubieran paralizado”, y recalcó que hoy las instituciones de educación tienen un gran desafío: vivir una nueva experiencia académica con el gran reto de mantener, e incluso mejorar nuestros estándares de aprendizaje.

La universidad crece cada vez que los maestros logran una meta en su realización profesional y cada día que se entregan con entusiasmo y optimismo en la más noble de las tareas, que es la de educar, dijo el rector Ruiz Carrillo.

Por ello, dijo, la entrega de definitividades y promociones que en esta ocasión se otorgan, es un justo reconocimiento a su desempeño; se traduce en el bien de la educación, dado que se garantiza la permanencia de nuestros docentes más preparados.

“Nuestra universidad crece cada vez que ustedes logran una meta en su realización profesional y cada día que se entregan con entusiasmo y optimismo en la más noble de las tareas, que es la de educar”, puntualizó.

Afirmó que ser una universidad de vanguardia, que tenga como insignia el desarrollo de la ciencia, es compromiso de la UAC, y en esta responsabilidad, recalcó, los docentes son una pieza fundamental para continuar dignificando con firme convicción nuestro lema: “Del enigma sin albas, a triángulos de luz”.

Por su parte, el secretario general del SUPAUAC, hizo especial énfasis en señalar que precisamente los nombramientos que reciben derivan del compromiso permanente que tienen los docentes con la formación de los profesionistas campechanos en los diferentes Centros de Investigación y escuelas.

Los nombramientos se entregaron de manera virtual.

“Es importante significar el apoyo del Rector y agradecerle de nueva cuenta su disposición constante en favor de los docentes universitarios e incentivarlos con estos reconocimientos”, señaló.

Atestiguaron el acto, Fernando Medina Blum, Secretario General de la Máxima Casa de Estudios; Joaquín Berzunza Valladares, Secretario General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC); Ricardo Granados Pérez, Director General de Servicios Administrativos y Olivia Compeán García, Secretaria de Escalafón del SUPAUAC, así como directores académicos y administrativos que presenciaron de manera virtual la entrega de estímulos. (Información de prensa)