Tome sus precauciones, se esperan altas temperaturas en Campeche en los próximos días.

Un sistema de Alta Presión predominará sobre el Sureste de nuestro país en los próximos días lo cual favorecerá que se mantenga el tiempo relativamente estable en Campeche y que destacará por la Onda de Calor que dejará temperaturas muy calurosas en nuestra entidad, informó la Secretaría de Protección Civil que exhortó a la población a tomar precauciones por la previsión de altas temperaturas en la entidad.

Se espera que las temperaturas mínimas se ubiquen entre los 21°C y los 26°C mientras que las máximas se acerquen a los 40°C sin descartar valores por arriba de los 40°C a primera hora de la tarde. De igual forma no se descarta la presencia por las tardes de algunos chubascos ocasionales en la porción central del Estado.

Ante esta previsión, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas previstas, por lo que se recomienda:

No exponerse a la radiación solar por períodos largos de tiempo
Mantenerse hidratado de manera adecuada
Tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores
De ser posible las actividades al aire libre realizarlas en horas del día con menos calor
Al salir a la calle usar sombrilla o gorra o sombrero, ropa ligera que cubra gran parte del cuerpo, gafas de sol y de ser posible bloqueador sola.
Seguir las recomendaciones del Sector Salud
Mantenerse atentos a los pronósticos meteorológicos oficiales

Dejar una respuesta