En la visita a Campeche que el presidente López Obrador realizará a Campeche, Layda Sansores le replanteará que el Tren Maya entre a la ciudad para no perder 3 mil millones de pesos en inversiones para el Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo a esta ciudad   mañana viernes confirmó Layda Elena Sansores Sanromán quien dijo que se reunirá con él para replantearle que el Tren Maya entre a la ciudad y no se pierdan los 3 mil millones de pesos en inversiones para el Estado que se destinarían a la construcción de viviendas y de un hospital.

López Obrador, realizará una gira por la Península de Yucatán este fin de semana y en su paso por Campeche, Layda Sansores San Román, dijo que estará en el recorrido que se hará en el Tramo de obra del Tren Maya.
Subrayó que la visita del presidente López Obrador a Campeche, es importante, por lo que “vamos a plantearle e insistirle que la ruta del Tren Maya pase por la ciudad de Campeche y esperemos que haya una esperanza”.
Layda Sansores en entrevista en el aeropuerto de Campeche a su llegada de la capital del país.
Adelantó que la visita del Presidente, será desde mañana viernes y será en ese momento cuando sostengan una reunión, porque después del recorrido el continuará su trayecto hacia la ciudad de Mérida y al estado de Quintana Roo.
Ante las preguntas de los reporteros que entrevistaron a Sansores Sanromán en el aeropuerto internacional de Campeche a su llegada de la capital del país, de que en caso de que la ruta del Tren Maya no se construya dentro de la ciudad, si existe algún proyecto de su administración, señaló que el Gobierno Federal ya lo tiene planteado –podría ser por la colonia Siglo XXIII, cerca del aeropuerto-  y por eso es difícil porque ya se había tomado la decisión para no retrasar los trabajos.
Lamentó que esta situación ocasionará que se dejen de invertir los 3 mil millones de pesos no obstante, sostuvo que esta derrama económica ya no se haría y los nuevos cálculos tendrían que ser replanteados.
Significó que el desarrollo urbano es importante para impulsar una ciudad y que por ello están haciendo los planos para impactar en este rubro que no se tiene. Agregó que es importante que donde haya fabricas, se creen pequeñas ciudades, porque de esta manera los beneficios para quienes ahí laboren estén cerca, como lo son sus viviendas, escuelas, bibliotecas y así se evite el traslado de largos tiempos.

Para finalizar, dijo que, con respecto a su gabinete, todavía está en análisis ya que se está cuidando la paridad de género, pero aseguró, que el día de la toma de protesta lo dará a conocer.

Dejar una respuesta